Beneficios del permiso de residencia de Larga Duración UE
Permiso de residencia de Larga Duración
En España existen dos tipos de permiso de residencia de Larga Duración que se podrán solicitar cuando un extranjero no europeo haya residido legalmente durante 5 años en nuestro país: La Larga Duración Española y la Larga Duración de la Unión Europea.
La residencia de Larga Duración Española es idónea para aquellas personas que no tienen intención de salir de España y trasladarse a vivir a otro país de la Unión Europea si no que, ya sea por motivos laborales o personales, han escogido nuestro país para quedarse y lo tienen claro.
Sin embargo, parece razonable pensar que las condiciones laborales o personales que se nos presentan en un determinado momento no tienen por qué mantenerse el resto de nuestra vida y que podría apetecernos en algún momento del futuro probar suerte en otro país de la Unión Europea distinto a España.
Por ejemplo, podemos perder o cansarnos de nuestro trabajo en España y que, de esta manera, al haber desaparecido el motivo que nos une al país, decidamos irnos a trabajar a otro país.
Así, si en un futuro decidiéramos salir de España, nos sería mucho más fácil obtener una residencia en otro país de la Unión Europea si acreditamos disponer de un permiso de residencia de Larga Duración UE, pues para estos casos se ha creado un proceso de obtención de un permiso de residencia rápido, sencillo y sin apenas complicaciones.
De la misma manera, cuando un residente de larga duración de la Unión Europea en otro país se desplace a España, nosotros también le facilitaremos enormemente que pueda quedarse residiendo y trabajando en nuestro país.
Para tener acceso a un permiso de residencia de Larga Duración de la Unión Europa es necesario estar trabajando en España de forma estable y contar con asistencia sanitaria en el momento de la solicitud.
Esto hace que muchas personas no tengan acceso a este permiso, por no contar con trabajo estable en el momento de la solitud, y tengan que solicitar el permiso de Larga Duración española.
De la misma manera, muchas otras personas que sí reúnen las condiciones para obtener la Larga Duración UE, tampoco lo hacen pues, al disponer de trabajo estable en España en el momento de la solicitud, no consideran necesario disponer de la facilidad de vivir en otro país que este permiso les proporciona y se decantan por la Larga Duración española.
Sin embargo, en estos casos es aconsejable ser previsor y optar por la Residencia de Larga Duración de la Unión Europea aunque no la necesitemos en ese momento pues, ésta nos permitirá quedarnos en España pero además no tendremos problemas para irnos a otro país si en un futuro queremos hacerlo.
En VISAL IMMIGRATION te explicamos los documentos que necesitas, cómo funciona el procedimiento para conseguir este permiso de residencia y te ayudamos a hacerlo directamente desde tu casa.
Si tienes dudas sobre qué permiso tramitar puedes solicitar una consulta desde nuestra página web y uno de nuestros abogados te ayudará a resolverlas.